P.A.Z.

En el sentido estricto de la palabra: equilibrio, tranquilidad.
PAZ es mas que la ausencia de la violencia...

PAZ es que un niño sin importar la edad, sexo, religión, y estrato socio económico, tenga una familia, independiente de la definición de la misma, que tenga alimentación, salud y educación, que pueda soñar, jugar y crecer sin miedo de que un día alguien llegará a quitarle todo.

PAZ es que una familia pueda vivir junta, que un papa tenga un trabajo digno y un salario justo para mantener a su familia, que mama pueda trabajar el tiempo apropiado y que pueda estar al lado de sus hijos, o que pueda trabajar desde casa, que todas las familias tengan comida, vivienda y que puedan ver sus sueños hacerse realidad.

PAZ es que un niño no tenga que trabajar porque no tiene familia o porque debe ayudar al sustento de la misma, que un niño o un joven pueda estudiar sin pensar en desertar porque no tiene el dinero o los recursos suficientes para hacerlo.

PAZ es que una madre o un padre no tengan que preocuparse porque no tienen sustento para sus hijos, porque no tienen alimento, casa o un cupo en un colegio.

PAZ es que una madre y un padre no tengan que enterrar a sus hijos niño y jovenes, a causa de la violencia o por otras causas.
PAZ es que un joven pueda soñar, y que pueda hacer sus sueños realidad, y que no se vea obligado a abandonar sus sueños porque tiene que cumplir los sueños de otro, porque no tiene recursos o porque alguien lo obligo a renunciar a ellos.
PAZ es que todas las personas puedan conseguir un trabajo digno, con un buen ambiente laboral y una buena remuneración, cerca a casa y con un horario justo, que no sean explotados y que se respete sus diferencias y sus limitaciones.
PAZ es que las empresas puedan crecer y que puedan proporcionar empleos justos y dignos a las personas, que no se vean forzados a cumplir lo caprichos de quienes los estorcionan para poder hacer sus labores, que tengan una justa tasa de impuestos y que vean estos invertidos en verdaderas obras para el desarrollo común.

PAZ es que un enfermo reciba atención oportuna y no que tenga que rogar para ser atendido y que no tenga morir en la sala de espera, o que no muera haciendo un tour por todas las IPS porque ninguna lo atiende.
PAZ es que un político se dedique para lo que de verdad esta destinado su cargo, al servicio de la comunidad y no al servicio de si mismo o de los que están en su lista de favoritos.
PAZ es que todos estamos seguros de que cuando salimos a la calle a cualquier hora no nos expondremos a la violencia o a la delincuencia.
PAZ es que podamos viajar y conocer nuestro país con la tranquilidad de que no seremos secuestrados y que no existen lugares donde no podemos ir porque allí hay grupos armados.
PAZ es que no existan pueblos fantasmas, porque sus habitantes tuvieron que huir de la violencia.
PAZ es que no tengamos que salir corriendo dejando todo atrás porque alguien nos esta matando, estorcionando o amenazando.

PAZ es que respetemos y toleremos las diferencias con los otros, que no tomemos la violencia como la única solución a los problemas que tenemos.

PAZ es que respeten los bienes del otro y que no se roben los recursos para el bienestar de todos.

PAZ es que las buenas personas no sean asaltadas en su bondad, ni inculpadas por los crímenes de otros.

PAZ, no es solo la firma de un acuerdo, ni tampoco un voto por el SI o por el NO.

PAZ también es respetar la opinión del otro.

No se puede politizar la PAZ

PAZ es que este sea un país donde todos podamos vivir tranquilos con alimentación, vivienda, salud, educación y trabajo, que todos las personas sean campesinos, obreros o profesionales y que sin importar sexo, edad, religión, inclinación sexual y de mas condiciones, puedan vivir tranquilos sin pensar que un día serán asaltados, violentados o maltratos, y que todos tengamos las mismas oportunidades de alcanzar nuestros sueños.

¿Qué más es PAZ para ti?

Comentarios

Entradas populares