Una Fecha Normal -- Amor y Amistad

Es mas que evidente que sera un fin de semana normal, otro como tantos muchos que pasaran sin ton ni son.
Hay poco o nada que celebrar o compartir, tal vez por esa misma razón no hay nadie hoy acá, pero al menos nadie me romperá el corazón en pedazos como el año anterior. Esta vez estamos aquí por una razón que desconozco.

¿De donde salio esta celebración?, no lo se. Una fecha comercial que se mueve acorde a cuando hay dinero o no, a cuando las personas tengan dinero para gastar o no, ¿por qué? se celebra, no tengo una respuesta y menos una razón.

Durante toda esta semana muchas personas compraron dulces para otras, tratando de demostrar cariño o amistad, o tratando de mejorar, reparar, acrecentar o hacer nacer una amistad, que tal vez sea para siempre o que tan solo dure un tiempo. Y entonces cometemos el primer error, medir el cariño y el amor que otra persona nos tiene de acuerdo al precio o al tamaño del regalo. Pero sobre todo y mas aun en las parejas, esta fecha es demandante, muchos esperan mas que un regalo o un simple detalle, una gran invitación, un regalo costoso, algunas mujeres, y hombres incluso, demandan cosas por estas fechas.

Pero.. ¿es eso la realidad del amor y el valor de la amistad?

Entonces hay muchos sentimientos encontrados, quienes disfrutan con sus amigos o no tan amigos de un compartir de regalos forzosos, provocados por un juego que tal vez tenga menos de lo que realmente significa una amistad, aunque no hay quien pueda negar que en medio de ese compartir pueda surgir una amistad, por encima de las bromas pesadas que algunos se empeñan en hacer mientras no se descubre que amigo regala a que amigo; por otro lado hay quienes están en un completo idilio con su pareja, quien tal vez se vio forzada a celebrar una fecha que tal vez no representa algo realmente importante en la vida ellos; otros pos su parte lidian con la soledad en la que están forzosamente no por voluntad propia, ni por otros amigos, ni por alguien, tal vez están así porque no merecen algo o a alguien, o porque no eran parte de los planes de los que consideran sus amigos, porque sus amigos tenían otras opciones, otros planes o porque tal vez se les paso la mano en la pataleta.

Pero no hay porque tener resentimiento, es una fecha y ya, alguien se la invento para algo tal vez mas simple de la trascendencia que nosotros le damos hoy, sin embargo hoy llego a mis ojos una fotografía que me recordó cual es la verdadera importancia de una celebración como esta, y es así como siempre la he visto: COMPARTIR,

Hace algún tiempo compartí con alguien cosas simples y maravillosas que hacían la vida mas bella, pero todo fue tan corto, como lo es el tiempo que compartes con los que amas y eso era lo que deseaba hoy, compartir un momento, un espacio, un detalle con aquellos que son lo mas importante para mi en este punto de mi vida, pero acá estoy sentada, intentado no ver algo que me haga llorar y recordadome que debo aprender a...

Comentarios

Entradas populares