Dedicated to 13: LOS AMIGOS DE LA VIDA -- ALEJANDRO - YOHANNY

Los amigos de la vida. Esa es la definición exacta para ellos.

Dice la teoría que después de cuatro años una amistad trasciende, deja de ser efímera, deja de ser temporal como muchos definen a los amigos, después de ese tiempo juntos los amigos son para toda la vida. La verdad  es que después de un tiempo olvidas como conociste a esas personas, como el destino confabulo para juntarlos, como tal vez un par de lugares en común se volvieron punto de encuentro y algunas personas en común, hicieron de los rostros familiares algo mas que una simple costumbre, y luego de compartir un par de momentos, las cosas toman otro rumbo, y las personas que nunca pensaste que podían estar entre tus contactos aparecen ahí, en medio de tu lista, en tu celular y en aquellos lugares donde sabes que te permitirán encontrarlos cuando los necesites.

Desde que los conocí he sabido de su amistad. Por distintos motivos llegue a sus vidas y los conocí en circunstancias distintas, pero hasta hoy ellos han permanecido unidos por una amistad que algunos envidiarían y otros no comprenden, ni conocen.

La vida o el destino, los ha llevado por distintos caminos, los ha separado, pero a pesar de las vicisitudes y de las distancias su amistad ha prevalecido, sin verse afectada por lo que para otros amigos significaría una separación permanente.

La lección que aprendí de ellos es que estar presente, no siempre implica presencia física, se puede acompañar en la distancia, se puede ser amigo incondicional desde la lejanía, puedes estar en el corazón y ser el apoyo que otro necesita sin necesidad de atravesar el mundo entero. De lo que tengo certeza es que  a veces es indispensable un abrazo y una charla, pero esto no determina ni desmerita la existencia de un amigo en la distancia.

Conocerlos ha sido un regalo maravilloso, pues las lecciones de su compañía mas que teóricas han sido practicas, aprender a vivir, a crecer, a levantarse, a luchar pero sobre todo a ser amigos. A ellos he de agradecer su maravillosa compañía en una de las etapas mas oscuras de mi vida, porque allí ellos constituyeron ese soporte que me ayudo a levantarme. Lecciones de vida que ellos han aprendido cada día, han sido lecciones para quienes los rodean, y sobre todo para mi.

De Yohanny aprendí que: "la felicidad es como un deslizadero, debes hacer la fila, esperar, hacer el esfuerzo de subir hasta la cima, el punto mas alto que puedas, sentarte y deslizarte, ese deslizarse lo disfrutaras, pero cuando llegues al piso, no sera cómodo, ni placentero, entonces deberás volver a empezar, buscar otro deslizadero, hacer la fila esforzarte para subir y volver a deslizarte".

De Alejando aprendí que: "No importa cuantas veces la moneda caiga por el mismo lado, alguna vez caerá por el otro, pero no puedes quedarte esperando esa probabilidad, deberás usar la que tienes ahora; toma las oportunidades que te da la vida. No por no saber algo, eres un mal profesional, eres bueno en lo que sabes y cada día deberás aprender algo nuevo. Y sobre todo nunca dejes de jugar".

Ahora se que la amistad no se define por el tiempo que pases con esa persona, por las cosas o los lugares a los que van juntos, podemos pasar mucho tiempo con otras personas y tener siempre un amigo en el alma con el que siempre podemos contar, al que siempre podremos llamar y que sin importar el tiempo que pase se puede volver a compartir como si tan solo hubiera sido ayer que se vieron por ultima vez.

Y eso son ellos, ya pasaron la meta de lo efímero con creces, son amigos, los amigos de toda la vida.

Comentarios

Entradas populares