Dedicated to 14: Una Mujer De Verdad

Juanita Cromatica Hatock R una mujer de verdad.

En asuntos personales siempre me he preguntado: ¿qué es ser una mujer de verdad? ¿cuál es la justa proporción de feminidad? ¿qué hace a una mujer mas mujer que otra? Entonces después de mucho pensar te das cuenta que no hay una respuesta exacta. El simple hecho de ser mujer tiene muchas implicaciones, que ni siquiera nosotras mismas podemos explicar. No esta en el maquillaje, ni el en vestuario, ni menos en la belleza. Ser mujer es mas que un atributo... es una responsabilidad y ella lo entendió así.

Evaluarla precipitadamente como mujer... fue mi error. A primera vista y por primera vez podría parecer una mujer normal, pero no te atrevas a pensarlo, ella asumió el reto de ser mujer, una mujer de verdad sin temer a las consecuencias y sin doblegarse ante quienes así lo desean o quienes quieren verla caer.

Definirla como mujer en palabras es imposible, pero definir algunas de la infinidad de sus cualidades es posible, así que enunciare aquellas cualidades que de ella siempre he admirado:

CREATIVIDAD: para crear su propia marca y diseñar sus propios productos, con originalidad y siendo únicos en muchos aspectos.
VALENTÍA Y FORTALEZA: para darse su propio lugar ante las personas, hombres y mujeres, familia y relaciones, y para luchar por sus sueños.
DETERMINACIÓN: para tomar decisiones en lo que respecta a su propia vida  y a situaciones importantes de las personas que la rodean.
EMPRENDEDORA: para hacer su propia empresa, y generar sus propios ingresos.
BELLEZA: esa que irradia con solo verla y conversar con ella.
INTEGRIDAD Y COHERENCIA: para pensar, decir y actuar, para aconsejar, es sencillamente una mujer de grandes valores morales y éticos.
TERNURA: esa que te regala con solo una sonrisa, con su trato cálido y sobre todo con esa sensibilidad hacia los demás y sus sufrimientos, eso caracteriza su personalidad.
SOLIDARIDAD Y AMABILIDAD: para sentir con el otro, con el dolor y el sufrimiento ajeno, para ayudar y convocar a otros para ayudar a quien lo necesita, y para tratar al otro, para compartir y comprender al otro, para defender y cuidar las personas que ama.

Una cosa os diré... no podrás dimensionar el valor de esta mujer hasta que no la hayas perdido, porque cuando ello suceda su ausencia marcara un profundo hueco en toda tu vida, pues ella como amiga y compañera es el ser humano mas valioso que puedas encontrar.

Siempre vera el mundo con los ojos bien abiertos, pues quiere ser plenamente consciente de la realidad y te invitara a ver la realidad tal y como es, a enfrentarla y a luchar por tus sueños así como ella lucha y enfrenta la realidad cada día, y a partir de esa premisa siempre te dará los mas acertados consejos como amiga, pues querrá lo mejor para ti y para tu corazón. Su sabiduría es de esa sabiduría practica que no te hará complicarte la vida.

Cuando converses con ella te darás cuenta que ella no teme hablar de ningún tema porque la sabiduría que la vida le ha regalado es mas amplia que la de quienes dedican su vida entera a instruirse. Ella abordará cada tema sin ningún tabú o mito, lo dirá sin escamas, sin pelos en la lengua, porque es así como ella enfrenta la vida, sin miedos y sin temores.

Ella ama experimentar, conocer, explorar y aprender, y no teme a lo nuevo o al cambio. porque ella es una luchadora, una guerrera, y es así como mujer que entendido la vida, entendió que para ser mujer debes ser valiente y responsable, que debes levantarte cada día dispuesta a luchar con todas tus fuerzas, sin rendirte por lo que amas y sobre todo siempre con una sonrisa en el rostro.

Ella es una mujer de verdad con cada fibra de su ser. Una valiente y luchadora guerrera.

Comentarios

Entradas populares