Ir al contenido principal

Del Final

El sol brillaba radiante sobre todo el lugar, ningún rincón podía escapar de su luz y calor, excepto aquel pequeño pedazo de pasto bajo las ramas de ese árbol, parecía que alguien había olvidado algo justo allí al pie del tronco de aquel majestuoso y gigantesco árbol, era como una gran bolsa de tela llena de algo en apariencia muy pesado, el viento la movía o hacia correr ondas por entre la bolsa de tela, pero las ondas eran acompasadas con ritmo extraño, por momentos temblaba, otras como si algo la hiciera estremecer y luego se distensionaba como si se desarmara por completo. Pero no era el viento quien lo movía, desde lo mas profundo se escuchaban los sollozos profundos y melancólicos... intentando ser callados, pero se escapaban gemidos de dolor, como si estuviera sufriendo con cada inhalación, como si se rompiera en cada latido, era como si estuviera conteniendo el llanto que presionaba por salir desde lo mas profundo. El ser allí acurrucado ocultaba su rostro con la manta, y con dificultad respiraba entre sollozos y gemidos, se abrazaba a si mismo, intentando permanecer unido. Pero la verdad era que los pedazos de su corazón estaba ya esparcidos por todo el lugar aunque nadie pudiera verlos.

De cerca, se podía apreciar la silueta de aquel cuerpo que se formaba por sobre la manta. Era una mujer delgada y pequeña quien se cubría con la manta y ocultaba su rosto, el sol no la tocaba y nada de aquel lugar podía tan solo calmarla, Permaneció por horas en aquel estado, pues todos ignoraban su presencia y más aun su estado. Su corazón estaba roto, y nadie podía juzgarla por aquello, eran solo los efectos secundarios de vivir. Entonces se incorporo, se sentó y arrollo la manta con sus manos, hurgo en un pequeño bolso que estaba bajo manta y extrajo un par de cosas, limpio su rostro pálido de descompuesto por el llanto, limpio el maquillaje que se había corrido a causa de las lagrimas, cerro los ojos y bajo los brazos del rostro, respiro profundo, como si cada actividad implicara un gran esfuerzo para ella, pero la verdad era que sobrevivir con el corazón destrozado implicaría mas esfuerzo que limpiarse el rostro, Volvió a inhalar y comenzó a recogerse el cabello, por entre su ropa alcanzaba a verse la silueta de su delgado cuerpo, mientras estiraba los brazos para acomodarse el cabello, cuando termino recogió sus cosas y aun estando sentada doblo la manta y la colgó en el asa de su bolso, se puso de pie, respiro profunda y lentamente y comenzó a caminar.

El sol estaba a sus espaldas y proyectaba la sombra de su cuerpo frente a ella, caminaba lento y pausado, arrastraba con ella el peso de ese corazón, ya no flotaba ni volaba como antes. Su rostro no reflejaba ninguna emoción mas allá de una profunda tristeza.

Me preguntaba... ¿Qué puede curar un corazón roto?

Entonces.... Él la toco...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confidencias -- Septiembre de 2016

5 de Septiembre:  Cuanto recuerdo... cuando estuve con el, como se sentía. 6 de Septiembre: Y yo aun recordando los lindos sentimientos de hace algunos años y él solo quiere un buen rato.  7 de Septiembre: No es lo que quiero, ni como lo quiero. La mujer es mas complicada de lo que dicen los hombres y de lo que nosotras podemos admitir. Solo quiero una historia de amor bonito. Hace cuatro años él decidió irse y nunca más regresar...y yo aun lo quiero. Sin el mas mínimo atisbo de bondad y menos de paciencia, esa es la realidad en la que nos hemos convertido. 8 de Septiembre: Y así es el amor de verdad... cuando él regresa después de 25 años. (Una historia real de amor verdadero) 12 de Septiembre: No se como responder a palabras tiernas y halagadoras, me bloqueo, me quedo muda.Para muchas mujeres es muy importante el como, mas que el que.Trátame con cariño.No es el amor que quiero.  14 de Septiembre:  Ternura es mi mayor reclamo. Recuerda que el problema no es de los otros es tuyo, eres tu q…

Insinuaciones -- Junio de 2016

1 de Junio:
A veces solo basta un par de palabras, comprensión y los mas importante cariño y un abrazo.  2 de Junio:  Y a eso es la lo que mas le temo.... a ser rechazada, a demostrar mis sentimientos y que no causen ningún efecto, porque lo que yo siento no tiene importancia.  3 de Junio:  Un sueño: estaba en mi antiguo colegio, un chico alto, moreno y guapo me acompañaba, íbamos tomados de la mano, era hermoso, parecía que teníamos una relación, subimos por una extraña escalera y ayudamos a subir  una de mis profesoras de colegio (matemáticas), luego llegamos a un salón y cuando menos pensé él se separo de mi y fue a sentarse en una silla, yo sabia que debía salir de allí por alguna razón, e intentaba llamar la atención de él sin interrumpir la clase para que viniera conmigo, pero no me miraba, me estaba dando por vencida, alguien le dijo que me mirara y yo cerré la puerta y no lo mire...Un rostro conocido y hermoso, un lindo aroma y una hermosa ilusión (finca llena de perros y gatos).

HISTORIA DE ADAZ ** -- Aceptar La Realidad

Annaomy llego a casa con el celular en su mano y la cara completamente descompuesta. No caminaba, se arrastraba. cargaba consigo de nuevo el peso de un corazón roto. Verla ahí parada en la puerta completamente destrozada era perturbador; entonces él, la sombra que nos acompañaba desde hace una par de días, se levanto de su rincón sin pensarlo, cubrió a Annaomy con una manta que halo de la cama y la guió hasta recostarse en ella. Ana tomo el celular y por unos instantes leyó los mensajes que Annaomy había recibido, y creo que entendió perfectamente todas y cada una de las sensaciones de ella. A veces no es necesario una herida fisica para matar, las heridas emocionales pueden ser letales.

Ana me extendio el celular y lo coloco en frente de mi rostro, entonces me pregunto: -¿Por qué no sabíamos nada de esto? ¿hace cuánto sucedía esto y yo no lo sabía?

Permanecí en silencio, no tenia mucho que decir, entonces Annyta nos interrumpió, traía a Zosio en sus bracitos, lo coloco sobre la cama …