Universos

La teoría de los universos... ojala pudiera hablar de este tema con la misma propiedad con la que hablo de contabilidad, pero a duras penas identifico un par de estrellas y si acaso una constelación, pero la verdad no hablaremos de estrellas, las admiro, pero le dejare la astronomía a personas más inteligentes y estudiosas que yo. 

Mi teoría cursi y ridícula habla de unos universos aún más especiales y tal vez más hermosos y asombrosos que los que están afuera de nuestro planeta, acá tenemos universos más variados y diversos, universos que caminan, hablan, cantan, escriben y realizan diversas actividades, de hermosas y variadas formas que debemos aprender apreciar, cada uno tan distinto y tan fascinante como el anterior o más. 

Cada ser humano es un universo por descubrir, cada persona es tan especial y más valiosa que todo el oro del mundo y todas las piedras preciosas, cada uno con características tan singulares que clasificar cada ser humano en un taxonomía sería imposible, su forma de ser, de vivir, de hablar, de expresar sentimientos, de caminar, de mirar, de amar, de comer, sus ideas, sus pensamientos, su sueños, sus metas, sus anhelos, su cuerpo, su color de piel, cabello y ojos... y podría seguir enumerando todas esas características que distinguen un ser humano de otro y tal vez nunca terminaría. 

La verdad, es que conocer cada ser humano es tan apasionante, pero debo hacer un par de advertencias antes de esta aventura: debes ser lo más respetuoso posible, hay algunos universos muy reactivos y violentos, debes observar sin criticar, no intentes corregir el universo, aunque no te parezca el funciona bien, admirarlos y aprécialos las veces que sea necesario y el tiempo necesario para que puedas valorarlos correctamente, algunos pueden parecer hermosos por fuera pero esconden un sin fin de secretos en su interior. 

Si decides hacer algún acercamiento, debes tener en cuenta estas recomendaciones: las primeras impresiones siempre engañan, el primer acercamiento debe ser lo más corto posible, ellos harán todo lo posible por mostrar sus mejores constelaciones en los primeros acercamientos, pero luego te dejaran ver las nebulosas y las letales lluvias de meteoritos y aunque no lo creas esas son las más importantes y apasionantes, no conoces una persona cuando está en sus mejores días sino cuando está en los peores. 

Nunca juzgues un universo porque sus constelaciones no brillen, tal vez sean estrellas recién nacidas que luego cegaran tus ojos, tomate tu tiempo para conocer todos los secretos de tu propio universo antes de aventurarse en los demás universos  y les recuerdo que en interacción cada universo reacciona diferente, así que habrá muchísimo mas por descubrir si los universos se relacionan que si están aislados.


Somos universos..... Solo universos. 

Comentarios

Entradas populares