ALUCINACIONES

(Fotografías: tal vez solo las tenga a ellas para probarme que esto fue verdad) 

A veces cuando estas muy triste, cuando la melancolía te abraza cada día y los momentos felices y las alegrías se vuelven escasos, experimentar y disfrutar un momento agradable y pleno es tan complejo como buscar una aguja en un pajar. Ya te has acostumbrado a que cada acontecimiento es un completo desastre, a que cada que planeas o intentas hacer algo que realmente te gusta o te gustaba, nada es igual. Predecir tragedias se hace tan sencillo y lo peor de todo es que esas tragedias y desastres que con tanta facilidad maquinas en tu mente, se hacen realidad aun con mas facilidad de la que los imaginas.

En este estado y bajo estas circunstancias los escasos momentos felices son vistos casi como milagros. Claro que milagros es una palabra muy grande para para describir algo esporádico y eufórico, la situación no le hace justicia, un milagro siempre implica un cambio, algo que marca el presente y tendrá trascendencia en el futuro. Pero no hablare de milagros. Aun conozco muy pocos por no decir que ninguno.

En una situación como la descrita donde la tristeza y la melancolía es el pande cada día, los momentos felices son casi que alucinaciones, si.... esa es la palabra adecuada alucinaciones, son tan bellos, tan efímeros, tan fugaces que aunque sean tan reales como un golpe, se traducen en alucinaciones, no te los puedes creer, son tan esporádicos y tan maravillosos que lo mas probable es que sean eso, simples alucinaciones, producto del subconsciente y tal vez tan irreales que por eso no les damos crédito.

Cuando estas triste, vivir o experimentar un momento feliz como conocer a alguien, compartir con la persona que te gusta, ganarte algo, recibir una buena noticia o incluso hace las cosas bien, son casi alucinaciones de tu mente, no les das el crédito suficiente y cuando pasan, no puedes creer que algo tan maravilloso ha sucedido y con el paso del tiempo los recuerdos efímeros y el dolor de la ausencia sobre todo de las personas, se transforma en eso... en alucinaciones.

Lo que un día fueron maravillosas conversaciones, hermosos momentos, llenos de felicidad, una felicidad casi eufórica que por poco y te lleva al éxtasis, lo que fueron maravillosas caminatas, preciosos regalos, e increíbles experiencias, y así guardes recuerdos físicos de ellos, de las personas o de los momentos, aunque tengas las pruebas tangibles para demostrarte que fueron reales, todos esos momentos, pero sobre todo esas personas y lo que viviste con ellos se tornan en alucinaciones, porque nunca volverán, porque se han ido,  hermosas alucinaciones que yo en lo personal no quiero dejar ir y que quiero conservar conmigo. (aunque a este paso terminare en un psiquiátrico)

Llegas a pensar que en realidad las cosas maravillosas y hermosas no pasaron que los recuerdos y las imágenes que tienes grabadas en tu mente son solo eso simples alucinaciones.

Pues bien en medio de mi locura ustedes tres han sido mis mejores alucinaciones, mis mas hermosas, maravillosas e increíbles alucinaciones. 

Aunque creo que todos mis amigos y amigas del pasado y del presente son eso: mis hermosas alucinaciones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares