Respuestas Automáticas.

Como nos hemos acostumbrado a escuchar siempre lo mismo, las mismas frases, el mismo libreto aprendido, lleno de respuestas automáticas, y que fácil es fingir que todo esta bien, es mas sencillo responder siempre con el mismo casete, igual a nadie le interesa saber que es lo que en realidad llevas por dentro.

Tan sencillo como esto:
- Hola ¿como estas?
- Bien.

Esa es la respuesta que siempre esperamos... pero ¿que pasaría si nos respondieran no con el libreto que hemos aprendido en nuestra vida, sino con lo que en realidad pasa?, si nos dijeran la verdad de ¿como están? creo que la frecuencia de respuesta del "bien" se reduciría mas de la mitad. Seamos sinceros... todos sabemos que no estamos bien, que responder con "bien" es mas un protocolo o ¿sera que es mejor hasta mentirse a si mismo y decirse que todo esta bien, así el mundo se caiga a nuestros pies?.

¿En realidad estamos bien ? o nos acostumbraos a fingir que esta ben, yo soy partidaria de la sinceridad aunque la sinceridad me va a matar, creo que es mejor ser francos primero con nosotros mismos ... en realidad estamos bien o solo aparentamos estar bien para los demás. No saben el error tan grande que cometen cuando siguen con sus respuestas aprendidas de un protocolo estúpido aprendido de personas superficies que en realidad no les importa como esta el otro.

Si siempre digo que estoy bien ... ¿que pasara cuando en realidad no este tan bien como lo digo? o ¿que pasaría si alguien nos responde que esta bien y en 5 segundos empieza a llorar? ... ¿estaba en realidad bien? y ¿si un día alguien nos responde con toda la sinceridad diciéndonos como en realidad esta... que sucedería?, ¿estamos preparados para esa respuesta, para la sinceridad?.

Creo que el mundo seria distinto si todos fuésemos sinceros con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, ¡ah! pero cuan superficiales somos, en realidad no nos importa como esta el otro, y francamente no se ni para que preguntamos como esta el otro si en realidad no nos interesa y tampoco haríamos algo por el, somos insensibles ante el dolor ajeno y tan malvados que gozamos con la desdicha ajena, y tal vez por eso sea mejor seguir con el protocolo de sociedad insensible aprendido desde pequeños:

- ¿como estas?
- Bien

Así por dentro este apunto de morir con mis tristezas, problemas, soledades, desamores y fracasos.

Comentarios

Entradas populares