El Momento Duro De Vivir

Publicado en Facebook: 22de Julio de 2009.

Hay veces en la vida en las que tu simplemente quisieras huir o desaparecer, para no enfrentar aquel momento al que temes pero la realidad te dice que simplemente no lo puedes eliminar como eliminas la canción que no te gusta, o cambiar como cambias el canal cuando no te gusta el programa; tarde o temprano tendrás que vivirlo y tomar la decisión que mejor te convenga a ti y que triste es decirlo pero la mayor parte de la vida es una decisión individualista; porque es tu vida, tu felicidad y tu futuro. 

Para quienes fuimos educados bajo el abrigo, cariño y el amor de uno padres que mas que enseñarnos nos dieron ejemplo de valores éticos y morales; que nos enseñaron a amar a los demás sin medida y crearon en nosotros unos principios mucho mas fuertes e inquebrantables que los de la constitución política y hasta los de iglesia, es muy difícil llegar al punto de nuestras vida donde por los golpes del destino tenemos que quebrantar todo aquello que nos enseñaros por una razón salvaje que ha existido en nosotros y que no se enseña, sino que nos es innata: la supervivencia del más fuerte, del YO como la única que cosa que a fin de cuentas debo salvar. 

Muchos esperamos que al amar a alguien recibamos de regreso así sea un poquito de cariño y de tacto para decir las cosas, pero no que va, lo único que recibes son golpes y no solo me refiero a los físicos, el dolor de esos pasa y las heridas se curan; pero los golpes de recibes en el alma y en el corazón nunca se olvidan. Y siempre lo he dicho puedo tardar toda una vida construyendo una amistad, pero en un solo segundo se puede destruir hasta quedar solo los tristes y amargos recuerdos de lo que fue y que nunca se recuperara. 

Tal vez hable solo por mi pero creo que esto le ha ocurrido a otros, no somos casos aislados de un virus, es una pandemia y no me refiero a una enfermedad, sino a la indiferencia, al individualismo y al hecho de que siempre tomamos las decisiones en base solo al YO. Me pregunto donde quedo el plural que aprendimos en español y en ingles, el NOSOTROS para compartir, amar, ayudar pero sobre todo vivir y ser felices. 

Muchos creen que su felicidad depende de forma exclusiva del sufrimiento de los demás y creen que pueden salvar su pellejo a costa de el de los demás, y es ahí donde el amor toma un sentido utilitario y doloroso: “yo te amo y te quiero a mi lado, no porque quiero hacerte feliz, sino solo por el hecho de que te necesito para yo estar bien”. Y este es el punto sin retorno donde los demás se convierten en el medio para obtener las cosas y no el fin de las cosas que obtengo.

Ya no quiero seguir siendo lo que soy hasta ahora, me duele sufrir, porque a veces pienso más en los demás que en mi y los demás solo piensan en sí mismos, pero he llegado al punto de quiebren mi vida, el punto de re-orden y es aquí donde es mi deber pedirle perdón a mi corazón y a mi alma por haber amado y por haber querido a todas esas personas que me hicieron daño. Y a ellos y ellas, gracias, muchas gracias por la lección que me enseñaron con lagrimas y con dolor en el alma y en el corazón. 

Comentarios

Entradas populares