Dedicated to 10: ANDRES -- ¿Los amigos raros?

Era como una fortaleza, nada entraba, nada salia, ni luz , ni oscuridad, ni bondad, ni maldad, no sabia lo que era, solo me choque al querer acércame a la fortaleza, porque no sabia que tenia un potente campo de fuerza que impedía que todo, absolutamente todo, se le acercara. Y así es el, una fortaleza, llena de habitaciones y estancias, tan interesantes y atractivas que no quisieras salir de allí, algunas son oscuras y dolorosas, no quisieras ni conocerlas (pero conocerlo a el implica conocer esos espacios también, aunque el los mantiene bien cerrados) y otras son tan divertidas, entretenidas y sobre todo llenas de risas, bromas y chistes (un tanto pesados; pero así es el). Cuan dichosos son aquellos que pueden entrar y que estúpidos los que teniendo acceso ilimitado a el lo desprecian y lo desperdician. Tratar de entenderlo es mas complejo que salir con vida del laberinto del fauno, comprender su complejidad es aun mas complicado que la misma lógica matemática, es tan complejo como una super computadora y a la vez tan sencillo como un pequeño y tierno niño, aunque esto pocas veces lo dejara ver, y solo lo hará con quienes tiene confianza.

He de admitirlo que cuando le conocí quise acercarme a el casi de inmediato, no puedo decir con exactitud que llamo mi atención en el (tal vez su extraño parecido a el), pero me choque de frente cuando me acerque aquella primera vez, lo mas probable era que yo no fuera de su agrado o que tal vez el no estuviera interesado en conocer una loca desquiciada como yo. Así que desistí, ¿que mas podía hacer?. Pero a fin de cuentas por enlaces externos pude acercarme a el, creo que mas de lo que pensé posible, en aquellas primeras ocasiones. Hoy puedo decir que el no es un chico como los demás, es perturbadoramente diferente, a veces me pierdo en sus bromas pesadas, y a veces no se si charla o si esta hablando en serio, aunque seria aterrador que hablara en serio. El es un perfecto desequilibrio entre madurez e inmadurez, y si bien es mas maduro de lo que yo puedo decir, explicar e incluso de lo que yo soy, es un completo niño, lleno de juegos, risas, bromas y chistes pesados. Estoy casi segura que nadie es capaz de descifrarle y entenderle, no a menos que el lo permita. 

Tratare de describirle, aunque siempre me quedo corta al intentar describir los universos de las personas que amo  y que llevo en mi corazón.

Estatura promedio, aunque el no es un joven promedio, y no hablo del aspecto físico, aunque sin lugar a dudas el es un chico muy lindo, contextura gruesa en mis términos es abrazable (he de admitir que recibir sus mimos es sublime), o como lo decimos nosotros: "no es gordura, son abdominales haciendo pucherito. Su cabello negro es casi de un negro perfecto en contraste con su piel blanca, es esa perfecta dualidad entre el bien y el mal que muy pocos logran entender, y que sin lugar a dudas definen lo que es el. Su enigmática sonrisa, tierna y juguetona junto con su mirada picara y sincera ocultan el dolor y la tristeza que lleva dentro, es solo un niño que ha sufrido como adulto y que en medio bromas entiende la vida a su manera y que aunque a veces se encierre en su fortaleza para no dejarse ver en debilidad, necesita compañía, tanto como yo aunque mas que compañía, necesita amor, pero eso no lo dirá.

Valiente, fuerte y decidido, silencioso, cauteloso y sobre todo sabio, así es el, muchos nos acostumbramos a ver solo su sonrisa, ignorando lo que en realidad esconde, porque para sonreír como el lo hace a pesar de todo hay que ser fuerte y valiente. Yo solo he conocido un par de las habitaciones de la fortaleza, ahora que he podido entrar y si bien algunas son perturbadoras el es completamente atrayente, a veces es solo un completo silencio ensordecedor lleno de enigmas y de símbolos especiales y de habilidades especiales y maravillosas, otras veces conjeturas tan acertadas, tan reales que parce como si el supiera algo mas, algo que tu ignoras, pero que es tan obvio para el. El en si, es completamente indescifrable, nunca sabrás que hay detrás de cada puerta. 

Acompañarlo es un honor, quererlo un privilegio y amarlo un orgullo, pero eso nadie lo entenderá a manos que sepa quien es el y de seguro muy pocas personas saben como valorar su amor, su cariño y sobre todo su presencia y en ese punto también caigo yo que no he aprendido como valorarle y como amarle y que sigo siendo una tonta que no se da cuenta del maravilloso hombre, compañero, amigo y demás que puede llegar a ser el, y que tampoco he sabido valorarle y apreciarle.

Sobre su manera de amar he conocido solo aquello que el me ha permitido, pero ese poco que he visto es completamente fascinante y maravilloso, que dichoso sera quien pueda ganarse su amor. Si bien lo parece su definición de amor aparentemente simple, es mas compleja de lo que todos podamos imaginar: preocuparse, interesarse y demostrar es solo un vestigio de su prodigiosa forma de amar, que tal vez yo ni siquiera conozca, pero que tengo la certeza de que el sabe amar, A veces como el buen amor es sádico, masoquista y enfermizo, pero por lo general es puro y sincero, entregado y desinteresado, pero solo con quienes ama, no pidas nada si el no quiere, sera el quien decida si se abre a ti o si solo saluda desde la ventana de su fortaleza. Su cariño y amor es puro y leal y así como lo da, lo espera recibir y ¿quien no espera recibir amor cuando lo da?.

A veces me sorprende con su forma tan indescifrable de pensar y de interpretar el mundo y las acciones de las personas, a veces solo hace conjeturas simples, a veces es un complejo de pensamientos, a veces macabras ideas, otras veces solo un silencio y aveces perturbadoras acotaciones, pero así es el tan atrayente, inteligente y complejo que no puedes ni entenderle ni conocerle con tan solo una conversación, esa es tan solo una arena de la playa, el inicio, aun te falta la profundidad del mar.

Yo la verdad le admiro y le quiero, de una extraña forma que no puedo expresar, solo se que ya hace parte de mi corazón y que no podre sacarlo de ahí con facilidad. No le conozco es cierto, lo he juzgado como a los demás, eso también es cierto y muy injusto con el, pero así lo he hecho y espero que el pueda perdonarme por no saber apreciarle, por hacer comentarios ofensivos, por no ganarme su confianza como es debido y sobre todo por sacar a flote todos mis prejuicios.

ANDRES: ninguna persona hay en mi vida como tu, tan perturbador, tan cariñoso, tan maravilloso, tan indescifrable, tan sincero, y tan tan ..... en muchos sentidos. Nunca permitas que dañen lo que eres, no dejes que tu sonrisa y tus comentarios, bromas y chistes se apaguen. Perdona por no demostrarte el cariño tan grande que te tengo, no sabes cuan importante sos para mi y para mi vida, Espero que mis absurdos y ridículos comentarios no te ofendan y que esta sea una acertada demostración de mi cariño hacia ti. Te quiero mi pucherito.

Comentarios

Entradas populares