HA LLEGADO LA HORA DE MORIR

Publicado en Facebook: 24 de enero de 2011

 A veces llagas a un punto en tu vida en el que quisieras no estar, pero te toca estar ahí, porque ese es tu destino, y así lo escogiste en tu camino. El punto en el cual todo debería acabar pero para tu desgracia no acaba, nunca lo hace, no acaba cuando tu quieres, y mucho menos cuando lo deseas, ni tampoco consigues que termine cuando duermes; siempre despiertas y ahí estas, de nuevo en ese punto que tanto te desagrada, pero ¿Qué harás? Así te ha tocado vivir.
Pues bien te lo digo el fin aun no llega y como dicen en la película “una chica fuera de serie”: “hay que ver cómo termina”. No termines todo apresuradamente, por malo que sea, siempre hay que terminarlo, hay que ver y vivir hasta que termine, tal vez no sea un buen final, pero será un final apropiado.

Por difícil que sea la situación tu muerte no es la respuesta adecuada, si; tal vez sea la solución más rápida a cualesquier cosa que te este pasando y tal vez seas muy valiente para hacerlo, pero eres el más cobarde de todos los humanos al no ser capaz de enfrentar tu realidad. La vida se hizo para vivirla, y cada día es un reto que debes afrontar y luchar, rendirse no está entre las opciones. Y suicidarse no es la solución a tus problemas, porque como dicen en otra película “¿conoces a Joe Black?” “para estar listo para irte debes llevarte una buena imagen en la memoria de recuerdo”, si ya la tienes es hora de irte, pero si no, significa que aun no es tu momento; porque si tu imagen es triste debes cambiarla por una feliz, porque será la que tendrás por toda la eternidad.

Pero la vida no es perfecta, a veces podemos otras no, y en ocasiones algunos nos tendremos que ir con la imagen triste de nuestras vidas. Así que solo hay que aceptar la realidad, pase lo que pase contigo algún día debes morir pero todo a su debido tiempo, está bien lo acepto cada día que vivimos nos acercamos  a la muerte y para quienes le temen les tengo anuncio nada agradable: la muerte hace parte del ciclo natural así que si naces debes morir, no eres Dios y por tanto no vivirás para siempre. Pero citando nuevamente otra película titulada “eterna juventud” y tomando las palabras textuales les digo: “no temas a la muerte, teme no vivir la vida”.

En fin, si quieres morirte, puedes hacerlo, puedes terminar con tu vida, tú decides, a fin de cuentas es un regalo que Dios te dio; tú decides como usarlo y cuando desecharlo, pero toma en cuenta que al suicidarte estas acabando con el problema equivocado. Porque el problema no eres tú, son las cosas que te rodean, ahora bien, no me refiero a las personas, no pretendo convertirnos en asesinos. Solo hay algunas cosas que si debemos matar y a las que de verdad les ha llegado la hora de morir.

 ¿Sabes cuáles son esas cosas?, ¿no?, ¿estás seguro?; pues te las diré: la desesperanza, la ira, el egoísmo, la desilusión, el odio y todos esos sentimientos que de un modo u otro nos hacen sentir mal y nos hacen querer morirnos, son ellos los que debe morir no nosotros. La vida se hizo para vivirla, venga como venga; aunque el “venga” muchas veces lo decidimos nosotros con cada cosa que hacemos. Una simple decisión afectara toda tu vida.

Y dos cosas: 
1. Por más que sufras morirte sin luchar no es de valientes, y 
2. Dios nunca pondría en tu camino algo que tu no puedas soportar o vencer. 

Comentarios

Entradas populares