ABISMOS

(Tal vez no tenga las palabras tan hermosas que tiene él en su vocabulario pero lo expresare como esta en mi corazón)
"A veces solo necesitas dos personas, un par de centímetros, algunos sucesos y silencios y tendrás el mas profundo abismo"
Las victimas y los victimarios se confunden en las mismas personas, los mismos rostros, y las mismas voces. Lo que antes nos unió ahora nos separa y lo que antes era un juego, es el altercado que hoy nos separa, nos lastima. Fuimos intocables, invencibles, tan des-integrables como el átomo. Eramos uno juntos, no se necesitaba mas que complicidad para estar juntos, y nada mas que tiempo hacia falta para compartir. No era necesario hacer nada en especifico, solo algo o nada era suficiente. Antes sobraban las palabras, compartir las cosas era tan sencillo como vivirlas juntos, hoy hasta compartirlas es complicado, ya no es un juego, es un altercado, son las cosas que no se pueden hablar, las cosas indecibles y lo que aun o nunca se podrá hablar,  los momentos que se viven a secas...; porque no es el momento o porque el momento nunca llegara.  Lo fuimos todo, ahora duele sera algo y es mas que una realidad llegar a ser nada. 
Aprendimos a conocernos y a desconocernos cada día y hoy somos tan desconocidos como si estuviéramos iniciando la historia. Vivíamos cada día con la simpleza y la intensidad de solo querer vivirlos, compartirlos, y hoy hasta se torna complicado respirar en la presencia del otro. Fuimos tu y yo sin mas pretextos que eso, sin mas accesorios que nosotros mismos, y hoy hasta intermediarios necesitamos como si hubiera que negociar el altercado. Eramos una amistad en dos, en tres, o en tan solo nosotros y luego fueron apareciendo accesorios, adiciones unas tan buenas como la miel y otras tan molestas como la piedra en el zapato. 
Antes las palabras eran tan reconfortantes, era simple decirlo, expresarlo todo, eran un constante poema que se volvía un bálsamo de esperanza en los oídos del otro, luego las volvimos juegos, chistes y se fueron tornando en las dagas que nos lastimaban en cada chiste mordaz que le decíamos al otro, hasta destruirnos por no parar a tiempo, por no hablarlo a tiempo.
Ya no somos lo que eramos , ni seremos lo que somos. 
Una vez fuimos desconocidos, una vez nos acercamos, nos conocimos, nos abrimos al otro sin temor, sin fuerza, sin intemedios, con la naturalidad con la que se abre el una flor en primavera, nos fuimos tornando en eso que nos hizo inseparables, en un nosotros sin limites, sin condiciones y sin importar mas, aceptamos al otro con todo y los demás que venían con el, confiamos tanto en el otro que le dimos las armas para lastimarnos, para destruirnos para hacernos daño y las palabras y los actos que antes fueron diversión, chistes, ya no son mas que heridas abiertas, y los demás se convirtieron en aquellos espectadores que nos molestan en nuestro sufrimiento, los demás son a  veces quienes propician nuestra separación, y su presencia nos lastima, tal vez porque se volvieron en nuestro reemplazo o tal vez por que con ellos las cosas son diferentes.  

Hoy somos intrusos, solo eso... intrusos, desconocidos que se lastiman en cada palabra y en cada acto.
Eramos tu y yo contra el mundo, ahora somos en contra de nosotros. 
Fuimos todo y ya no somos nada, eramos apoyo  para el otro, hoy somos la parte que flaquea, duele y talla, somos la herida en el corazón, el vacío en el alma y las lagrimas en los ojos, cuando eramos la sonrisa en la boca, el caluroso abrazo en el pecho, la alegría y el cariño en el corazón y la esperanza en el alma, eramos el soporte, el apoyo y la compañía en la vida.
Y lo que una vez fuimos, tal vez ya no seremos: amor, esperanza, apoyo, felicidad, alegría y la simpleza del compartirlo todo sin importar lo fuera. 
Lo que antes aliviaba y alegraba hoy hiere y entristece. 
Un vez quise que fuéramos tu y yo solos, sin miedos y sin silencios, hoy solo quiero que seamos esperanza y que seamos lo que un día fuimos. 
NO OLVIDES LEER LA PARTE II -- PRÓXIMAMENTE...

Comentarios

Entradas populares