Familia -- 30 Años


30 Años de Ser Familia. 

Familia es tener personas a quienes amar y un lugar a donde llegar. Familia es mas que comida, vestuario y casa. Familia es un tesoro, un regalo de esos que no merecemos pero que recibimos incluso desde antes de nacer. La familia se vive y se construye cada día, y eso es lo que ellos me han enseñado. 

Hace mas de 30 años empezamos esta historia, pero hace 30 años ellos se comprometieron ante Dios y pidieron su bendición para luchar todos los días juntos por su amor, por lo que ellos querían construir juntos. Y desde ese día no han dejado de hacerlo, cada día se levantan a luchar el uno por el otro, a apoyarse, a acompañarse, a ser felices, y hasta ahora juntos lo han logrado.

Cuando empezó esta familia, yo no existía (como debe ser) pero ellos sabían que yo llegaría, que yo seria una parte de esta familia. Ellos desde siempre han sabido el significado de familia, y se educaron para ser familia, aprendieron a ser familia a cada mañana juntos, porque entendieron que juntos pueden llegar mas lejos.

A veces los problemas aparecen en medio del camino y las tristezas invaden la vida, pero si estas acompañado todo se hace mas simple y fácil de llevar, y eso es la familia: el lugar donde dividimos las tristezas y multiplicamos las alegrías, así lo he vivido yo. Hubo un tiempo donde no me daba cuenta del valor de lo que tenia a mi lado todos los días, pero hoy me doy cuenta que ellos, mi familia, mis papas son quienes me han mantenido en pie en los momentos mas difíciles de mi vida, y son ellos quienes han contribuido a mis mas grandes logros, a ellos les debo todo, todo lo que soy y todo lo que tengo y tal vez nunca se los pueda pagar.

En familia he aprendido ... que el amor es mas que solo darse besos, tomarse de la mano, abrazarse o dormir juntos, que amor es levantarse cada día y darlo todo por tu familia, trabajar en la parte que te corresponde por los que amas, amor es preocuparte por el otro, escucharlo, comprenderlo, acompañarlo, apoyarlo, amor es ponerse en los zapatos del otro, amor es dar sin esperar, amor es paciencia, amor es limpiar, dar, corregir, enseñar... En familia aprendí que el amor lo es todo en la vida y que la familia siempre debe ser amor.

Como joven, cometí muchos errores con mis papas al juzgarlos premeditadamente, al criticarlos y pensar que ellos no me entendían, pero la verdad es que ellos me entendían a la perfección; solo que no sabían como expresarlo. Hoy después de algún tiempo me he dado cuenta que ellos me aman a mas de lo que yo alcanzo a percibir, que lo único que quieren para mi es lo mejor de la vida y que cada día se levantan preocupados por  mi bienestar y que aunque puedan hacer muy poco por solucionar mis problemas, lo darían todo sin pensarlo solo por verme feliz, porque eso, solo eso es amor, solo eso es familia.Un par de veces he comparado mi familia con otras familias y siempre llego a la misma conclusión.... nunca encontrare una familia como la mía. Ellos son simplemente perfectos y quisiera algún día tener una familia como la que ellos me han regalado durante todos estos años.

Familia es un charla sencilla a medio día, un café caliente en la noche, una cama grande, un mercado de mas de 1 hora en el supermercado, recoger regueros, pedir favores, dar las gracias, salidas extrañas a escuchar una música que no esta dentro de mis gustos normales. Familia es conversar largo y tendido en fin de semana, compartir tristezas y preocupaciones, cuidar al otro como si fueras tu, preocuparse por el otro como si fueran tus asuntos. Familia es cuidar, proteger, regañar, corregir, hablar, aconsejar. Familia es donde siempre seras un niño pequeño aunque estés viejo, un abrazo en medio de las lagrimas. Familia es mas que un lazo de sangre, La Familia lo es todo, porque al final del día siempre querrás ver un rostro y escuchar una voz conocida y descansar a lado de los que amas en tu casa, en tu refugio.

Gracias Dios por la mejor Familia que me has podido regalar.

Familia es Amor y el Amor lo es todo en la Vida. 

Comentarios

Entradas populares