Estrategia o Suerte. (17 de Octubre de 2015)

Y vi muchas personas .... que no puedo juzgar, de quienes desconozco sus antecedentes y circunstancias.

Habían muchos juegos de distintas clases, y de acuerdo al juego llegaba el jugador. Entendí que enfrentarte a las maquinas o a la casa, sería un juego en el cual tu llevas las de perder.... y no solo tu dinero sino también tu dignidad. Vi un hombre en un juego interminable contra el casino.... como si se le fuera la vida en ello, pero yo sabia que era un juego de no acabar, donde era mas alta la probabilidad de que el perdiera. Pero yo no soy quien para emitir juicios con respecto a esa situación.

En unos minutos un montón de personas en su mayoría hombres se congregaron para un tornero del juego que es una pasión y profesión para el, no entendía que los atraía. Cada persona era diferente a la otra, pero había rasgos característicos que me permitieron dividir en dos grupos a aquellas personas que yo no lograba entender; había jugadores por ocio, aquellos que no les interesa si pierden o si ganan, los que conocen los principios básicos del juego, pero no van mas allá, para los que solo es un juego y ya; y otros para los que era cuestión de estrategia, de saber jugar, de entender a tu contrincante, era mas que solo un juego, era un entrenamiento, era algo importante. Pero yo no lo entendía.

Y me percate de una característica, en realidad dos, que convertía a esas personas en algo diferente, en la mayoría note un aire de prepotencia, de superioridad, como si ellos fueran los seres mas importantes del mundo, y esas indescriptibles ansias de dinero, de ganar, de quitarle dinero (fichas) a sus contrincantes. Si, ellos podían ser bellos, pero tristemente de inmediato te dabas cuenta que son de esas personas a las cuales lo único que les importa son ellos mismos, y que no les importa pasar por encima de las demás personas con tal de obtener sus objetivos. Pero yo no soy quien para juzgarlos.

Sin embargo el es diferente, o por lo menos conmigo ha sido diferente.

Estar allí era un mundo completamente diferente, El ambiente era algo que nunca había experimentado, el lugar era es de esos que piensas que tal vez solo se ven en películas o televisión, el exterior de un color llamativo y un nombre gigantesco, el lujo comenzaba a notarse en los accesos, bastante amplios, elegantes y seguros, los adornos eran grandes y bonitos, un vigilante nos reviso al entrar, y ahí todo cambio, habían tres grandes premios exhibidos al ingresar y del techo pendía un árbol gigante de navidad, todo el piso estaba tapizado y era de un color vino-tinto, y al lado de la entrada habían unas luces que daban la ilusión de una fuente, y desde ahí hasta el fondo todo era diferente. habían muchísimas maquinas de juego de distintos tipos, tamaños y juegos. Todo llamaba mi atención, sobretodo mis ojos, cada maquina tenia un tema diferente, pero su propósito era el mismo, hacerte apostar tu dinero, con la esperanza de ganar un gran premio. Y pues mi curiosidad me venció, quería saber como funcionaban las maquinas pero el me respondió que era mejor que no lo hiciera y que el no recordaba como jugar.

Habían otras mesas de juegos diferentes, pero cruzamos a través de ellas, el venia a otra cosa, un torneo de su juego favorito, mientras el jugaba su tornero y aunque insistieron que yo jugara también, preferiría no hacerlo, mis conocimientos en ese asunto eran nulos, solo preferí observar, conseguí algo para escribir y divague un par de minutos por todo el lugar, y cada espacio era mas lujoso que el anterior, las mesas de juego eran tapizadas también, pero de un material diferente y las sillas de cuero y giraban, eran sillas ejecutivas. En el bar la atención fue excelente, yo solo deseaba un jugo y ellos me lo llevaron hasta donde yo estaba, había salones de juego VIP y yo me pregunto ¿que mas lujos podrían haber si hasta los baños parecían para la realeza?

Me pase el tiempo observándolo jugar, escribiendo y divagando en mis propios pensamientos, preguntándome ¿que se necesita para ser un buen jugador? ¿Suerte o estrategia?, todo depende de.... porque para el mas que un juego es una profesión y yo no lo juzgo, pero tampoco logro entenderlo.

Comentarios

Entradas populares