Sola.....

"Quédate sola... Quédate en silencio... llora, si quieres... pero no busques a nadie."
Eso dice la voz ronca en lo más profundo de mi pensamiento...

Y ahí estoy mirándolos a todos, como si ellos fueran unos desconocidos, como si después de los años el proceso se hubiera invertido, ellos me miran como si me conocieran pero yo me desconozco a mi misma. Comparto con ellos como si todo fuera "normal" y ellos no notan la diferencia, pero en mis ojos ya se ve el atisbo de soledad que se atiza en cada parpadeo, con el tiempo la presencia de ellos va desapareciendo, hasta que por inercia mi cuerpo aparece tendido en la cama de mi cuarto, en el único lugar que me es familiar, en el que me siento cómoda.

Y en medio de la noche la tristeza inunda los ojos y la oscuridad oculta aquello que es evidente para mi, pero de lo que nadie se ha dado cuenta, las sensaciones invisibles se hace cada vez mas tangibles, entonces te abraza la soledad y la lagrimas recorren tu rostro, nadie te mira, solo estas tu, y aunque pudieras gritar o buscar a alguien simplemente te tocara limpiar tu rostro y sonreír.

En la noche miles de imágenes pasan por tu mente, esos recuerdos que te duelen desde hace mucho, esos comentarios que te lastimaron y esas tontas acciones de las personas que amas que te dolieron mas que cualquier golpe. Y todo se inunda, pero sabes que estas sola, aunque desearías la presencia de alguien... para abrazarte y secar tus lagrimas.

Pero solo aparece es monstruo nefasto y su advertencia es clara: "Pase lo que pase, veas lo que veas, y sin importar lo que escuches o veas. no debes emitir ningún sonido, ni uno solo; puedes llorar todo lo que desees, pero nadie debe verte, y cuando el primer rayo de sol ilumine el horizonte, tu rostro no podrá tener ni un solo atisbo de tristeza, y las lagrimas deberán haber desaparecido. Deberás ser fuerte porque nadie puede saber la tristeza que te invade y de día todo debe transcurrir normal"

Y se alza imponente sobre mi cuerpo y se desvanece en el aire como el espectro que es; pero antes de irse escucho su voz ahí, muy cerca a mi oído, diciendo: "...y lo único  que puedo aconsejarte, es que a nadie muestres tus sentimientos, para ellos no deben existir, ellos deben cree que tu no sientes, eso es lo mejor"

Ahí tendida en la cama, los sollozos se hacen cada vez mas profundos y las lagrimas brotan a torrentes, procuro no hacer ruidos; pero en medio de la noche, unas pequeñas paticas suben sobre la cama y se abren paso sobre mi cuerpo, y se acomoda justo a mi lado, no dice nada, salvo su ronroneo y el calor de su pequeño cuerpecito, es como si tratara de ocultar mis sollozos y calentar mi corazón.

A la mañana siguiente, mirarse al espejo es traumático, el silencioso llanto de la noche ha dejado huellas en mi rostro, y recuerdo la advertencia, así que con maquillaje se puede solucionar todo, o al menos se puede intentar.

Y el día transcurre sin mayor novedad, desde el trabajo, hasta una salida con las personas importantes en tu vida, nadie nota la diferencia, nadie se percata que te ahogas en llanto en tu interior y que por mas que sonríes, dentro de ti no hay ni un solo atisbo de alegría, tal vez eres un alma triste, tal vez eres fuerte o tal vez solo incomprendido. En el fondo ya no eres tu, luces como tu pero todo esta roto en tu interior, en el corazón.

Y cuando te desplomas sobre tu cama en la soledad de tu noche, es voz ronca te dice: "lo has hecho bien, es mejor que te quedes sola, así no molestas a nadie" y te cubres con las mantas intentando ocultar los ríos de lagrimas que brotan de tus ojos.


Comentarios

Entradas populares