Si o No

No quería hablar sobre este tema, porque considero que yo no soy quien pare decir que hacer o que no, no soy un referente político ni mucho menos, ademas me interesa poco o nada la política, sin embargo es un mal necesario. Pero hoy estoy aterrada con lo que he visto y escuchado en estos días.
 
Confunde y vencerás, o divide y vencerás, que para este caso sería casi lo mismo. Hoy nos jugaremos el todo por el todo en el futuro de nuestro país, aunque para muchos eso no significa nada o tal vez ni les interese, y para otros sea muy importante, pero ellos están divididos unos son muy románticos llenos de esperanza en un nuevo país y los otros post-apocalípticos que vaticinan el fin del mundo, bueno... la implantación  de un régimen comunista. Pero a todas estas ni lo uno ni lo otro.

Será que esta vez también jugaremos a la cubeta de huevos donde 4 huevos deciden por todos los huevos porque la mitad no votaron, la mitad de la mitad restante o anularon el voto o votaron en blanco y de los 8 huevos restantes 2 son de las minorías, 2 son de la oposición y los 4 restantes ganan el poder dejando en manos de los mismos los destinos del país. Sin embargo esta vez el juego es diferente, sólo tenemos dos opciones y sin importar lo que decidamos hoy.... Mañana nos levantaremos los mismos, en el mismo país porque ayer no cambió nada no se acabo el mundo, ni despertamos en el paraíso, mañana nos levantaremos, tendremos que seguir luchando por no morir en una guerra absurda o por construir un mejor lugar para que un día nuestros hijos no tengan que recordar la guerra mas allá de los libros de historia, ni guardar rencor en su corazón. Mañana los del SI y los del NO todos juntos nos levantaremos en el mismo país en el que tendremos que seguir trabajando, luchando y construyendo
.
Pero hoy nos la jugaremos a la suerte y el azar... si porqué a raíz de la desinformación que han promovido los del si y más los de no, nunca sabremos cual es la verdad, pero eso no es nada nuevo, se nos dicen verdades a medias, mentiras disfrazadas de verdad, y así por el estilo nos han metido las manos a la boca en muchas oportunidades, los medios de comunicación y todas las fuentes de la información, porque acá entre nos hay mil cosas que no debemos saber , como ¿que es? ¿para que sirve? y ¿con que se come un Plebiscito?, muchos sentirán que su voto es inocuo, pues gane lo que gane, las cosas ya sucedieron.

Pero hay cosas que si se, y que cualquier persona con 5 dedos de frente podría razonar si es al menos medianamente inteligente y considero que todos somos inteligentes, así que les diré: 

- El Plebiscito no es la elección entre dos personas 
- Con el SI no gana Santos, ni con el No gana Uribe
- Santos no es un Salvador y Uribe no es un super héroe
- Si gana el SI no será el paraíso, habrá mucho que hacer, construir y reparar, perdonar, sanar y trabajo es lo que nos espera, pero lo que es seguro es que no será el fin del mundo, no amaneceremos siendo un moridero ni nada por el estilo, seremos un moridero por otras razones
- Si gana el NO, mañana todo seguirá igual, tal vez se siga adelante con el proceso, con más odio del que se puedan imaginar, o tal vez nos sigamos matando de la misma forma que lo hemos hecho hasta hoy 
- Gane o pierda el SI, habrá reforma tributaria, porque acá entre nos necesitamos mantenerle la mermelada a muchos o porque necesitamos equilibrar la carga tributaria de los contribuyentes... jajaja  para que mas paguen mas impuestos. 
- Seremos un moridero si seguimos eligiendo mas de los mismos ladrones de siempre y si los nuevos gobernantes se dejan sobornar por los vicios de los viejos, 
- Es fácil elegir la continuidad de la guerra, cuando los muertos son desconocidos, las muertes son solo parte de las noticias o se cuentan en estadísticas. 
Hoy tomaremos una decisión todos juntos y mañana tendremos que ver como seguimos con ella. 

Comentarios

Entradas populares