Intolerante

Creo que comienzo a entender y a justificar algunos de los actos de intolerancia que dominan nuestra sociedad por los últimos dias.

Hace casi 48 horas que estoy despierta forzosamente, y esto comienza a tener efectos, estoy irritable, no logro controlar mis impulsos, el enojo es tal que podria insultar a alguien que me haga un mal comentario. 

Por momentos he logrado dormitar, para que de la nada aquel insoportable bullicio me despierte de un sobre salto, ya sea por la intempestiva gritería o porque de la nada algun borracho haya ensordecido y decidió aumentar el volumen de sus innecesarias cabinas de sonido que nadie debio venderles nunca. 

He intentado acallar aquel insoportable sonido con música, podcast y otros; pero nada sirve, de fondo siguen ese insoportable ruido que lejos de animar me enfurece cada vez mas.

En instantes, para el ruido por un par de segundos, por diversas razones y piensas: ¡al fin! pero no es cierto... explota nuevamente con mas potencia que la vez anterior. 

Y ahi esta ese insoportable "Clong", el pulsar de un innecesario bajo, acompañado de un tambor que marcan un ritmo constante que no logro procesar en mi cabeza y que escucho en cada una de las ruidosas "canciones" que parecen ser el mismo insoportable ruido en distinta intensidad con distintas voces y letras que no logro ni entender. 

Y mientras escribo estas líneas de fondo aun se escucha a lo lejos ese Clong que aun persiste y que parece no tener fin. 

He permanecido en silencio voluntario, pues se que cualquier cosa por insignificante que sea podria hacer que mi furia explote. Nunca he tenido ataques de ira incontrolable, pero comienzo a comprender porque algunas personas reaccionan con violencia a cosas insignificantes. 

Los hemos llamados actos de intolerancia, pero los atenuantes de las circunstancias que los rodean deberían explicarlos por si mismos. Y si bien nada justifica la violencia, es inhumano torturar a una persona con la privación del sueño y mas aun torturarlo con los molestos ruidos que forzosamente debe escuchar asi los disfrute o no. 

Siempre me he pregunta..... ¿Cuándo exigimos respeto, estamos en capacidad de devolver ese mismo respeto que exigimos al prójimo?

Podrían pensar que … no soporto, no comparto o no respeto las tradiciones de mi propia cultura, pero la verdadera pregunta es: ¿de donde aprendimos esta estupidez y cuando lo convertimos en una tradición? 

No entiendo porque celebramos la navidad y el año nuevo con una innecesaria borrachera, que nos hace perder el sentido y la razón de nosotros mismos, con un aturdidor ruido donde la música pierde su valor, contenido y hermosura, en un ambiente que no permite ni una conversación. No comprendo cual es la necesidad de competir con el vecino a ver cual equipo suena mas alto y cual aguanta mas en el tiempo. Y para los que estamos en medio una tortura, que lejos de ser una fiesta familiar, una celebración amena, parece la apertura de un circulo del infierno para quienes no compartimos estas estúpidas tradiciones. 

Nada justifica la violencia, pero si esta tarde al salir de mi casa alguien me hubiera hecho un comentario, no hubiera podido controlar mi ira y si bien no hubiera pasado de un altercado verbal, se que otras personas hubieran podido terminar en un altercado físico, con resultados fatales. 

Yo por mi parte termine lidiando con mi propia moral, ética y mis principios, tratando de entender los limites del respeto, la tolerancia y hasta la convivencia. Otros por su parte hubieran encontrado otra manera de aquietar su ira  y algunos pocos la hubieran dejado fluir con toda su fuerza y probablemente hubieran ejecutado alguna de la retorcidas ideas que en mis peores minutos de ira circularon por mi cabeza. (ejecutarlos, sobre todo los dueños de las casas; destruir sus cabinas de sonido; y castigarlos esta noche con una dosis de su misma medicina) 


Y aca estoy a punto de dormir con mi gato que tampoco pudo dormir anoche, reconfortándome en el tranquilizador silencio y la oscuridad de la noche, solo escuchando el sonido blanco de mis oidos. 

Feliz Noche y Feliz Año 2024. 

Comentarios

Entradas populares