HISTORIA DE ADAZ ** -- Aceptar La Realidad

Annaomy llego a casa con el celular en su mano y la cara completamente descompuesta. No caminaba, se arrastraba. cargaba consigo de nuevo el peso de un corazón roto. Verla ahí parada en la puerta completamente destrozada era perturbador; entonces él, la sombra que nos acompañaba desde hace una par de días, se levanto de su rincón sin pensarlo, cubrió a Annaomy con una manta que halo de la cama y la guió hasta recostarse en ella. Ana tomo el celular y por unos instantes leyó los mensajes que Annaomy había recibido, y creo que entendió perfectamente todas y cada una de las sensaciones de ella. A veces no es necesario una herida fisica para matar, las heridas emocionales pueden ser letales.

Ana me extendio el celular y lo coloco en frente de mi rostro, entonces me pregunto: -¿Por qué no sabíamos nada de esto? ¿hace cuánto sucedía esto y yo no lo sabía?

Permanecí en silencio, no tenia mucho que decir, entonces Annyta nos interrumpió, traía a Zosio en sus bracitos, lo coloco sobre la cama y dijo: - No ha ido bien el asunto.

Y como pudo se trepo en cama y se acomodo en el regazo de Annaomy, junto con Zosio.

La escena era bastante conmovedora. Annaomy tendida de lado en la cama, sollozaba profundamente, cubierta por la manta que él le había puesto encima, Annyta la abrazaba y se acomodaba en su regazo y Zosio se acomodaba en sus pies para calentarla. Y él estaba sentado al borde de la cama, trataba de consolarla, la acariciaba y trataba de ayudarla a respirar.

Ana insistia en una respuesta: - Annyta... ¿tu qué es lo que sabes? ¿qué es lo que esta pasando? ¿Desdé hace cuanto sucede esto? ¿por qué yo no sabía nada?

Annyta escondió su carita en el regazo de Annaomy, y por primera vez él hablo... como si las preguntas fueran para él...

"Tenia miedo de quedarse sola, pensó que podía apelar a los sentimientos de esa persona porque creía que esa persona aun tenia sentimientos por ella y por ustedes, creyó que podía retomar lo lindo de esa compañía a pesar de todo incluido en sufrimiento del pasado. Ella exteriorizo los sentimientos que ustedes ha reprimido. No es malo sentirse así... ustedes están tristes y sufren por lo que les hace falta y es normal, pero también deben darse cuenta de lo tienen y lo que son. No la juzguen a ella, pensó que en el pasado podía encontrar lo que le hacia falta, y no lo razono mucho, todos cometemos errores, pero ella aprenderá la lección."

Ana guardo silencio y una lagrima rodó por su mejilla, creo que en el fondo la soledad era un sentimiento que ella también entendía. Pronto todas nos acostamos y se apago la luz. En el silencio de la noche se escuchaban los sollozos de Annaomy, todas estábamos junto a ella, tratado de consolarla, y él, incluso él permanecía sentado al borde de la cama acariciándola, Y la noche nos cubrió con su manto.



Aun me sentía incomoda y triste cuando escuche un murmullo en el balcón, desde la ventana solo alcanzaba a verlo a él, Annyta estaba paradita en la puerta con su muñeca en la manos, expectante y asustada. Le pedí que se acostara y la empuje a la cama, salí a ver que pasaba en el balcón, me oculte tras la cama de mis papas y pude ver y escuchar todo lo que acontecía. Ana, estaba sentada contra un rincón cubierta por una manta, él estaba sentado en el borde de la baranda y le hablaba con claridad... ella lloraba con cada palabra:

"No estas sola, Ana... Y tu lo sabes, y no hablo solo de nosotros, hay personas en esta casa, e incluso fuera de ella. Sentirse sola es normal, y ellas en distinta medida también se sienten solas, cada una a su manera, Anny escribe mas que de costumbre, tu duermes y ves mas TV de la cuenta con Annyta, ignorando tu trabajo, y Annaomy... ella siempre buscara otras soluciones, aunque estas no sean acertadas. Yo por otro lado no estoy acá para acompañarte, ni amedrentarte, ni para lastimarte, soy tal vez otra de tus proyecciones, puedes llamarme como quieras, para que no me digas el fantasma, si así lo deseas. Tu mejor que nadie sabes que ellas sufren, sufren contigo y por ti, yo no juzgo tu sufrimiento pero debes hacerte consciente de la realidad..."
Ana le interrumpió preguntando: ¿Por qué no hablas con ellas? ¿Por qué solo conmigo?
"Porque si tu eres consciente de la realidad ellas también lo serán, ellas son tu y no tu ellas, esa es la realidad. No pienses que ellas se irán si tu te haces consciente, ellas te acompañaran y permaneceran tanto como tu quieras, son proyecciones de ti... y si quieres que sean solo recuerdos, eso serán, no tengas miedo, no puedes perder todo aquello que ya haz logrado. Hay cosas que son urgentes hacer, pero sobre todo deberás empezar por dos: No te permitas por ningún motivo regresar al pasado ni permitas que ellas lo hagan, el pasado no tiene porque regresar ni tiene nada nuevo que ofrecer, no te servirá en tu presente y menos en el futuro. Y también necesitas liberar esa tristeza de alguna forma... necesitaras inventarte algo para que tu lo hagas y ellas también. Sabes que estaré aquí igual que ellas y puedo ayudarte en lo que sea que necesites."

Entonces... Fue como proyectarse, y cuando menos lo pensé estábamos todas juntas, despiertas frente al, lo escuchábamos, Yo cargaba a Annyta, y estábamos al lado de Ana, que tenia sobre sus piernas a Annaomy. El nos miraba a las cuatro y sin mucho pensarlo nos abrazo a todas, como si fuera un padre y nos dijo: "Seré lo que necesiten."

Comentarios

Entradas populares